El torneo se jugará de acuerdo con las reglas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, a excepción de los detalles que se explican en este reglamento.
En el calendario aparecerán detalladas la hora y el día del partido, el campo donde se jugará y la categoría. Dependiendo la configuración del grupo y de la categoría es posible que un mismo equipo dispute más de un partido diario.
Los equipos de cada grupo jugaran entre si a partido único , para establecer una clasificación para la fase final.
El 1º y el 2º de cada grupo , jugarán por el título de campeón, jugando semifinales contra los del otro grupo y clasificarán para la final (los campeones de las semifinales) o para el tercer y cuarto puesto (perdedores de las semifinales ).
El 3º y 4º clasificado, jugarán por el título de consolación, jugando semifinales contra los del otro grupo y clasificaran para la final los ganadores, quedando eliminados los perdedores.
El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de éstos, agresiones etc., o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión, será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.
Los alojamientos se comparten con personas ajenas al torneo que merecen todo nuestro respeto. Una mala conducta en los alojamientos puede llevar a la dirección de los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la Organización del torneo pueda tomar parte.
Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores están asegurados (Seguro privado o Seguridad Social) dentro y fuera del campo.
Cada equipo deberá enviar un certificado acreditando esta información.
Todos los campos cuentan con los servicios de primeros auxilios. La organización del torneo Futsal Cup no se responsabilizará de lesiones, enfermedad, robos o accidentes.
El día de llegada al torneo se llevará a cabo el control de edad de todos los participantes. Para ello, el delegado o responsable del equipo deberá aportar el D.N.I o pasaporte originales de cada jugador. No quedará inscrito ningún jugador que no presente alguno de estos documentos. Los/las jugadores/as de las categorías Femenino, Infantil, Alevín y Benjamín que no dispongan de D.N.I o pasaporte, podrán presentar la ficha federativa.
Una vez confirmadas las edades de los jugadores os entregaremos 5 listas con todos los jugadores inscritos en el equipo. Deberéis entregar una de estas listas al oficial de campo antes del inicio de cada partido.
Todos los partidos de fútbol sala se disputan en pabellones cubiertos.
Tendrán a su disposición un campo exterior por si con antelación dos equipos y de mutuo acuerdo quisieran utilizarlo
Todos los partidos serán jugados con balones de la organización. En NINGÚN CASO se dejarán balones para calentar.
Todos los árbitros pertenecen a Colegio Nacional de Árbitros. Serán designados para cada partido por el Comité Territorial Valenciano de Árbitros. Todos los partidos serán dirigidos por un árbitro principal y un mesa de la organización.
Los delegados que quieran comprobar la legalidad de la participación de cualquier jugador, podrán hacerlo hasta antes de la finalización del partido, dando parte al oficial de la Organización encargado del campo. En el momento de realizar la reclamación, el reclamante deberá realizar un depósito de 20 Euros por cada jugador reclamado.
En caso de que el jugador reclamado certifique su legalidad mediante la presentación de alguno de los documentos originales solicitados, el oficial de campo dará por finalizada la reclamación.
En caso de que el jugador reclamado no dispusiese del documento solicitado, o no aparezca en las listas, quedarán citados, reclamante y reclamado (junto al responsable del equipo), dos horas después en la sede del Comité de Competición del torneo (Central de Información), el cual decidirá al respecto.
En cualquier caso, si se demuestra la legalidad del jugador reclamado, el reclamante perderá el depósito realizado. En caso contrario le será devuelto en su integridad.
Reclamaciones sobre errores arbitrales no pueden modificar el resultado del partido. La decisión del Comité de Competición es terminante e irrevocable.
La interpretación de los hechos y las reglas será definitiva.
Después de cada final, se hará entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de cada categoría de edad, así como los trofeos al mejor jugador de cada una de las finales. La decisión de cuál será el MEJOR CLUB del torneo será tomada por la Organización en base a los siguientes parámetros:
Si un club participa en el torneo con más de tres equipos, se contabilizarán los puntos de los tres mejores clasificados.
En caso de empate a puntos se decidirá el ganador utilizando el mismo criterio que en “Formato del Torneo”.
Se hará entrega a todos los jugadores de un diploma acreditativo de su participación en el torneo.